Chatbot – un aliado en tiempos de crisis
La ayuda idónea
Vivimos tiempos de crisis que han golpeado todo aspecto y situaciones a nivel mundial, sin embargo, esto viene sucediendo desde el comienzo del año 2019; protestas en todo el mundo, un contagio tipo pandemia por un virus que puede llegar a ser mortal y así nos toca luchar y seguir adelante a pesar de estos golpes de la vida. Pero, ¿cómo podemos armarnos y dar la pelea a estas adversidades?, ¿Es posible que la tecnología nos ayude? Como podemos deducir, la respuesta es ¡Claro que sí!

La tecnología
En este siglo se ha inventado una gran cantidad de nuevos productos que ayudan a automatizar la vida humana y cada día salen al mercado herramientas o tecnología que resuelven problemas que nunca imaginamos poder resolver en tan poco tiempo. De hecho, esto nos ayuda en el confinamiento que estamos viviendo. La gran mayoría de la gente está conectada a Internet, es algo que hace un par de años no visualizábamos. Lo cotidiano era realizar nuestras compras de manera presencial en tiendas, pero ahora la gran mayoría lo hace mediante aplicaciones o páginas web con servicios de delivery, todo con el fin de simplificar las compras o ayudar a la atención al cliente.

Chatbots
En 1966 llegó una nueva idea: simular que un hombre pueda comunicarse con una máquina. Esta idea fue nombrada como «ELIZZA» y con el tiempo ésta evolucionó a tal nivel que muchas empresas la utilizan como Chatbot, llegando a ser una nueva tendencia de marketing digital. Por eso es que los bot llegan para quedarse y seguir evolucionando, ya que permiten a la persona que navega en una página web, hacerlo de manera más fácil. Pero… ¿Estos Chatbot sirven para resolver atención al cliente en cualquier nivel? Realmente los chatbot pueden ayudar a mi negocio? ¿De qué forma me ayuda tener un Chatbot en esta crisis?

BindBot: la mejor alternativa en tiempos de crisis
BindBot es un Chatbot con la capacidad de incluirse en cualquier página web en cualquier tipo de negocio, a continuación comentamos algunas de sus cualidades:
- 1) Disminuyen costos: La contratación de personal especializado es cara y puede ocurrir que las personas no sientan motivación en responder las consultas de los clientes, sólo se cumple con lo solicitado y no hay proactividad con el fin de buscar realmente solucionar las consultas, existen estos o más problemas que son propios del carácter del ser humano, sin embargo, a la hora de contratar la automatizan de tus procesos, podrás tener la certeza de que las consultas serán respondidas de la forma que quieras: es posible controlar la línea ética o marco editorial de tu empresa, dando la formalidad y cordialidad de lo que esperas. Al comparar los precios de un Chatbot BindBot versus la contratación de personal para cumplir con la total atención al cliente, el beneficio es inmediato.
- 2) Mayor oportunidad de negocios: La mayor interacción en estos momentos de cuarentena es entre una página web y la persona que navega por esos sitios, tomando en cuenta que ahora tienen más disponibilidad y tiempo para revisarlas, además de siempre esperar por encontrar una página tecnológica e intuitiva cosa que un Chatbot te otorga todas estas facilidades. Además, los chatbot responden a toda hora.
- 3) Disponibilidad: Como comentamos anteriormente, BindBot trabaja 24/7 todos los días, por lo cual, tu cliente siempre va a contar con una respuesta o si lo deseas, siempre puedes captar una oportunidad de negocio, ya que BindBot te permite generar flujos de conversación para solicitar información a tus posibles clientes. Esto es sólo una muestra de los beneficios que puedes contar con tu chatbot BindBot, automatizando la atención al cliente y otorgando una tecnología avanzada a tu página web para así aumentar tu productividad, siendo totalmente adaptables a cualquier página web y teniendo diseños únicos personalizable según estimes conveniente, así que, estamos en crisis pero es la oportunidad de subirte al carro de la tendencia y no perder ante la adversidad.
