Chatbot para pequeños negocios – BindBot
En la actualidad, todos tus clientes están más cercanos a la tecnología, por esto que, se vuelve importante que todo negocio deba adaptarse a las nuevas tendencias. Si tienes un pequeño negocio y quieres crecer, buscar más oportunidades y tener aún más clientes, debes interiorizarte cada día y ser parte de las nuevas tecnologías.
Si eres cliente y necesitas averiguar de una marca o la tienda donde compraste el producto ¿Qué es lo primero que haces?, se busca en internet y se ingresa a la página web del producto para buscar lo que desea comprar ¿Qué pasaría si en la página te encuentras un chat donde puedes preguntar sobre tu producto o sobre tus dudas durante las 24 horas del día? ¿Te gustaría volver a comprar? ¿Recomendarías la tienda? Sin pensarlo yo diría que sí.
Esta tecnología ha generado resultados positivos para el aumento y fidelización con nuestros clientes, convirtiéndose en el mundo comercial como una tendencia digital interesante.
Sólo debes ser parte de ella y verás la transformación que traerá a tu negocio.

Chatbot en Negocios Pequeños
Los Chatbot tienen la capacidad de transformar y potenciar la comunicación, pueden adaptarse a todas las necesidades de tu empresa. Tienen la facilidad de poder interactuar con un cliente sobre un tema específico o sobre varios, esto lo decides tú.
Puedes pensar que sólo las grandes empresas o marcas pueden optar a esta herramienta de Asistente Virtual, pero no es así, los Chatbots no hacen diferencia, sólo quieren ayudar a que tu negocio sea atendido, que tus clientes tengan un fácil acceso a tus productos, una disponibilidad y un horario de 24 horas y también quieren que tu negocio crezca ¿de qué forma?, ayudando a crear clientes, aumentando las ventas, contando con una atención personalizada y potenciando a tus actuales clientes. Pero… ¿cómo funciona?
Tenemos nuestra página web con publicidades e información de nuestro negocio y productos, pero si somos clientes, queremos que la información sea inmediata y por supuesto que mejor que, encontrando una ventana de chat al costado de la web, que automáticamente te dé la posibilidad de ayudar a resolver tus dudas. La verdad, así funcionan los Chatbots, estos consisten en una ventana de chat que tiene una imagen visual representativa de tu negocio puede ser un avatar o un logo, lo que sientas que representa la identidad de tu empresa y se construye a base de lo que quieres lograr, si es venta lo hacemos ¡Un vendedor! Si es para guía lo hacemos ¡Un asistente! y así respectivamente. Según lo que quiere apuntar tu empresa es como lo haremos. Se irá estableciendo la conversación con un texto de bienvenida y luego te preguntará o te dará opciones para elegir y continuar con la interacción.
Por ejemplo, en cada página web siempre veremos una opción que indique un listado de preguntas frecuentes con respuestas elaboradas de tu empresa, los Chatbot pueden hacer lo mismo, pero de una manera interactiva y mejor aún, pueden darte la información y a la vez pedirte información. No te parece interesante que un cliente quiera saber el proceso de envío y le puedas dar esta información en un chat y a la vez pedirle sus datos, solucionamos las dudas y a su vez obtenemos información, un simple correo o número de contacto es importante para el negocio. Podemos establecer una base de datos que permita entregar publicidad semanalmente o como estimes convenientes. Lo que pretende el Chatbot es que cada persona que navegue en tu web se convierta en tu cliente.
Si tu negocio es más pequeño, puede ser parte de él y puede que el día de mañana hablemos de un gran negocio, haz crecer tu empresa generando más clientes y haz que tus funcionarios puedan ocuparse al 100% en temas más elaborados, ¡Nosotros podemos ayudarte en eso!
Nuestros Chatbots se encuentra capacitado para diferentes negocios y cuando hablamos de comenzar algo nuevo y crecer, podemos mencionar dos tipos de Chatbot que están elaborados a través de flujos interactivos.
- FlowBot: Es un servicio de Chatbot de flujos que permite automatizar procesos a través de un paso a paso de navegación entre campos. Son flujos interactivos que tienen el objetivo de gestionar solicitudes de cotización, agendamiento de horas para servicios, contactos, entre otros. Tienen la posibilidad de integrarse a los sistemas internos del negocio para la inyección de los leads de manera totalmente automática.
- TreeBot: Este tipo de Chatbot, sirve para desplegar información a modo de ramificación de árbol, visualizando botones que navegan con alternativas asociadas al estilo rama. Permite interactuar con los clientes mediante un árbol de decisiones, con el objetivo de entregar información a cada visitante de la página web sobre temas puntuales, dudas y preguntas frecuentes.
¡Está en tus manos decidir cuál de nuestros Chatbot es el ideal para tu negocio!

Ventajas de un Chatbot que mejora tu negocio.
Anteriormente dimos un ejemplo. Unas de las ventajas que es tener un Chatbot en tu web, pero ahora te mencionaremos algunas que pueden ayudarte a decidir:
- Mejora tu servicio: La disponibilidad del servicio 24/7 hace que sea más fácil para los clientes interactuar a cualquier hora del día. Pueden representar a tu marca sin dejar perder ninguna oportunidad. Pueden ayudar, orientar, informar y dar un servicio de atención apto para tu negocio.
- Resuelve las dudas y capta al cliente en tu misma web: Se puede interactuar a través de una ventana de chat, la conversación puede ser fluida algo muy parecido a un humano, teniendo la capacidad de responder preguntas o según como le des la funcionalidad puede ayudarte a través de botones a encontrar la respuesta a tu duda o solicitud. Siempre atenderás a tus clientes y en cualquier horario.
- Los procedimientos de venta e información son más simples: Los Chatbot automatizan los procedimientos ya sea para entregar información o para efectuar una venta, a través del paso a paso simplificas un proceso que será rentable para la empresa y beneficioso para el cliente.
- Ofrece un servicio personalizado: Las conversaciones se establecen de manera individual, manteniendo tus limites corporativos, respetando el lenguaje y trato a tus clientes.
- La comunicación es efectiva: Uno de los beneficios de usar Chatbot para pequeños negocios es que puede plantear las preguntas de una manera efectiva, si el cliente no queda conforme con la respuesta se puede derivar a un número de contacto o un ejecutivo. El objetivo es siempre dar soluciones, de manera de generar un compromiso que marque la diferencia con los competidores.
- Optimiza los tiempos: Permite tener información inmediata a través del chat, resultando de fácil acceso para los clientes y obteniendo una respuesta inmediata.
¡No le des más vuelta y haz que FlowBot o TreeBot te lleve a la cima!
Invierte en Chatbot y da un impulso a tus ventas