Impacto de un Chatbot en la Web

Los Chatbot que se implementan en las webs, sin duda que atraen miradas y generan un gran beneficio, que muchas veces poco se habla o pasa muy desapercibido. Dentro de estas ventajas que trae tener un Chatbot en tu web, podemos mencionar el permitir un mayor acceso a la información, rapidez en la atención, captación y fidelización de clientes, posicionamiento tecnológico ante sus competidores, aumento de las interacciones y mejora la experiencia por cada visitante.

Esta herramienta, en el caso de los que cuentan con inteligencia artificial, es capaz de realizar diversas tareas de forma autónoma, sin tener la necesidad de un humano, simulando conversaciones cotidianas, manteniendo un comportamiento adecuado y aprendiendo día a día con cada interacción que sostiene con los clientes.

¿Quieres que tu página web se diferencie de los demás? ¿Quieres aumentar tus clientes?

Uno de los requisitos para una empresa es tener una página web. Sólo piensa que hoy nos encontramos en una contingencia mundial una pandemia que nos impide a muchos poder abrir nuestros negocios ocasionando una baja considerable en ventas efectivas que son presenciales. Muchas de estas empresas, sino es la mayoría, han tenido que invertir en mejorar sus páginas web, otras se han sumado recién a contar con su negocio en un entorno web y hay algunas que han ido mucho más allá implementando un Chatbot que ayude a orientar y captar clientes.

Lo importante es que siempre se puede mejorar y adaptarse a nuevas circunstancias.

BindBot el chatbot mas robusto del mercado chileno
BindBot en tu sitio Web

¿Cuál es el beneficio de un Chatbot en tu sitio Web?

Hablemos con mayor precisión sobre las ventajas que tiene, el tener un Chatbot en tu sitio web:

La disponibilidad de servicio 24/7: nuestros hábitos como consumidores han cambiado y ya no dependemos de un horario limitado para acceder a los productos o servicios que ofrece una marca. Los Chatbot se convierten en una solución perfecta, ya que permiten tener un horario extenso de 24 horas, los 7 días de la semana, de atención continua de tu negocio, nunca perderás un prospecto (o lead), ya sea en la madrugada o en los días festivos, ya que el Chatbot estará trabajando siempre en tu negocio.

Maximiza las habilidades del personal: los Chatbot liberan tiempo para los funcionarios que tienen que responder preguntas frecuentes, a través de correos, llamadas y mensajes. Esto permite que se puedan concentrar en la captación y venta de los clientes.

Reducción de costos: reduce la cantidad de contratación de personal y de arrendar espacios físicos para trabajar, además si un Chatbot es implementado en la página web no tiene límites de atención, un mismo sistema puede captar innumerables clientes a la vez (o en paralelo y al mismo tiempo) en un sólo costo.

Genera más ingreso: Los Chatbots guían y ayudan a los clientes durante el proceso de compra, aumentando las ventas e ingresos y dando mayor posibilidad de que un cliente no abandone el proceso.

Fácil acceso de comunicación: permite realizar interacciones sin la necesidad de descargar alguna aplicación, además de tener una fácil implementación, debido a que es un servicio SaaS.

Personalización por visitante: los Chatbot tienen la cualidad de ir adquiriendo información del cliente por cada conversación, tienen la capacidad de aprender y mejorar para uno, dependiendo los gustos, las lecciones, las preguntas, las necesidades es como será atendido en el Chatbot.

Construye la diferenciación: ofrece un servicio que permite que los clientes puedan diferenciar sus productos a través de la innovación, aumentado el compromiso y la fidelización a la empresa.

Disminuye los tiempos: los Chatbots tienen la capacidad de poder entregarnos respuestas inmediatas y a medida que va aprendiendo y adquiriendo entrenamiento por cada conversación se va haciendo cada vez más ágil ofreciendo una experiencia positiva para el cliente.

Hoy los tiempos están para avanzar, si tienes tu página web no pierdas oportunidades, ¡implementa tu Chatbot! y si no tienes página ¡ya es momento hazte una!

Chatbot el apoyo a tu negocio
Ventajas de un Chatbot

Dudas que pueden surgir de esta herramienta tecnológica

Incorporar una nueva herramienta tecnológica trae muchas veces dudas tanto para el cliente como para la empresa y sus funcionarios. Lo nuevo siempre trae cambios y temores, por eso es importante conocer, informarse y analizar, teniendo la aprobación y la seguridad de que será útil para la empresa, recién debes poner en práctica para que sea una herramienta que desarrolle confianza para todos.

Hay muchas preguntas o dudas que pueden surgir al momento de implementar un Chatbot, por eso te mencionaremos algunas que permitirán ayudarte para aclarar y tomar decisiones.

¿Es seguro para el cliente compartir los datos a través del Chatbot en tu página web?
La captación de información se realiza de manera voluntaria por cada cliente al ejecutar una conversación, el almacenamiento de ella se protege de manera confidencial para cada empresa, con el objetivo de brindar una experiencia personalizada en cada conversación, de tal manera que pueda ofrecer respuestas acordes a los requerimientos del cliente.

¿Puedo remplazar a mis funcionarios por un Chatbot?
Los Chatbots siempre serán una herramienta tecnológica que a pesar de que tengan la capacidad de reconocer y establecer conversaciones con respuestas adecuada, no son elaboradas con el objetivo de sustituir a un funcionario, al contrario, permiten facilitar y mejorar el trabajo, todas las tecnologías a lo largo del tiempo han sido de gran utilidad en las personas, es sólo ponerse a pensar de todo lo que antes no teníamos y ahora nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. Sin duda que el Chatbot es una herramienta complementaria.

¿Los Chatbot pueden responder a todas las preguntas?
Un buen Chatbot debe ser capaz de admitir cuando no sabe responder y lograr derivar a un experto cuando se trate de una pregunta muy particular, este traspaso de conversación, debe estar acorde a un proceso operativo de la empresa, esto quiere decir, que la empresa que desee contar con un Chatbot que tenga la capacidad de derivar a un ejecutivo, debe tener disponible un sistema de chat de ejecutivo, donde se canalice la conversación del Chatbot y pueda el ejecutivo intervenir dicha conversación.

Nuestro servicio de Chatbot BindBot cuenta con la funcionalidad de HandOff que permite realizar lo anterior de manera sencilla y eficaz.

Un ejemplo práctico es Cpech, ellos implementaron nuestro servicio, un Chatbot que tiene la capacidad de poder ayudar a los alumnos, apoderados y prospectos, si el Asistente Virtual no logra comprender les permite conectarse con un Asesor Educacional real, logrando resolver todas sus dudas.

¿Es posible adaptar mi Chatbot a la página web?
Una de las grandes ventajas que tiene BindBot respecto del resto de Chatbot, es que puede adaptarse a tu empresa o página web, ya sea en estructura, funcionamiento o diseño, con esto último te puedes informar a través de nuestro post “La importancia de la identidad de tu Chatbot”

Como ves, los Chatbot son muy versátiles, poseen muchas ventajas, sin embargo, es importante tomar en cuenta lo que te contamos para que puedas elegir adecuadamente. Nuestro servicio BindBot es sin duda, el Chatbot más robusto y completo del mercado actual.

Súbete a la tecnología, no dudes de esta herramienta y súmala a tu página, logra aumentar tus ventas y mejorar tu servicio.

BindBot el apoyo para tu negocio
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