BindBot una solución para potenciar tus ventas
En estos tiempos ha nacido un nuevo cliente, que tras la cuarentena se ha adaptado a las nuevas circunstancias, obteniendo sus productos de manera online, debido a esto las empresas han tenido que captar este nuevo consumidor más exigente y demandante, lo que ha impulsado a tener que mejorar la logística y la experiencia del cliente.

En este gráfico se muestra el crecimiento que ha tenido el consumidor de manera online, es altamente creciente, pero se debe considerar que prácticamente esto surge por el estado de emergencia que nos encontramos, el cliente “por la fuerza” se tuvo que adaptar al ambiente digital, conociendo todos los accesos y facilidades de este nuevo mundo.
Uno de los puntos que debemos considerar en este consumidor que se está adaptando, es que viene con un ritmo de vida más acelerado y exigente, donde prácticamente se ha transformado en un cliente impaciente, con poco tiempo para esperar un correo o una llamada, ni menos llamar y quedar esperando 5 minutos, siempre va a querer soluciones inmediatas.
Aquí es donde nuestro Servicio de Chatbot BindBot aparece como alternativa, dando la capacidad a las empresas de interactuar con el cliente, obteniendo de esta manera la posibilidad de resolver todas las dudas de inmediato, sin perder oportunidades, potenciando las ventas, captando y analizando todos los posibles clientes, absorbiendo información valiosa en la base de datos, reduciendo los costos y generando satisfacción a estos.
La solución a este nuevo consumidor ya está acá, ahora sólo debes decidir si tu empresa hará la diferencia de la competencia.

¿Cómo adaptar tu negocio a este nuevo consumidor?
Las personas de las nuevas generaciones se están formando con tecnología, esto lleva a que las exigencias sean aún mayores al momento de tomar decisiones.
Antes era impensable realizar compras online, hoy es algo totalmente recurrente. De hecho, si compramos algún producto y no tiene página web, por lo general dudamos de la existencia de los productos. Los clientes hoy en día quieren páginas web, quieren informarse a través de internet y quieren tener soluciones rápidas, confiables y con un fácil acceso. Las páginas no dan totalmente esta facilidad, algunas continúan con formularios extensos o con preguntas frecuentes para resolver dudas, lo anterior no es práctico y lo que menos quiere hoy en día el consumidor es buscar para encontrar algo, necesita algo fácil y rápido.
BindBot es la solución, tiene la capacidad de adaptarse al ritmo del cliente, si queremos respuestas rápidas lo tendremos, si queremos disponibilidad 24/7 también y por último te da la capacidad de poder informarte o de realizar una compra de manera instantánea a través de interacciones.
Es de gran ayuda, porque a través de él, podemos analizar a los clientes y ver lo que realmente quieren, logrando que en cada conversación de nuestro Chatbot se vaya actualizando y aprendiendo a diario.
Entonces… ¿Cómo adaptar tu negocio a este nuevo consumidor? Como ya vimos, la respuesta a esta interrogante es, recibiendo las nuevas tecnologías y adaptando las nuevas tendencias, al contar con un Chatbot en tu página web, permite atender siempre a tus visitantes y clientes, sólo debes pensar como ellos. ¿Te sientes identificado con este nuevo consumidor? Seguro que sí, hay que admitir que todos queremos respuestas y soluciones inmediatas, nos frustramos con gran facilidad cuando tenemos que esperar. Siempre será más agradable poder resolver tus dudas a través de una interacción en tiempo real y para eso, la solución es BindBot.
Haz que BindBot sea un imán con tus clientes, atrae nuevas oportunidades y haz crecer tu embudo de ventas cada día. ¡Hazte parte del ritmo de vida actual!

Expectativas que puede generar BindBot
Las empresas, esperan tener un Chatbot que les permita acompañar durante todo el proceso a los clientes, de manera de establecer conversaciones sencillas, respuestas inmediatas y compromisos.
El cumplimiento de estas expectativas depende de ti, antes de tomar una decisión es importante familiarizarte y definir cuáles serán los límites de tu BindBot. Si logras elegir el Chatbot adecuado para tu empresa podrás ofrecer un buen producto o servicio. En nuestro post Diferentes tipos de Chatbot te enseñamos más sobre ellos.
Para que BindBot pueda cumplir con tus expectativas y las del cliente, debes tener en cuenta los siguientes puntos:
Transparencia: BindBot al momento de interactuar debe demostrar claridad, debe presentarse al inicio como un Agente Virtual o un nombre que lo identifique que está conversando con un Bot. De hecho, tenemos clientes que han ido un poco más allá y han optado por indicar que se está interactuado con un Asistente Virtual y que actualmente se encuentra en proceso de entrenamiento y esto es muy bueno, ya que, si escribes mal y no te entiende o no te puede ayudar en algo en particular, le será más fácil comprender al cliente.
Interpretación del contexto: es importante que tu BindBot no deje espacio para malas interpretaciones, debemos guiar a los clientes para que las preguntas se planteen de manera correcta, que permita que el Bot pueda entender y responder adecuadamente.
Soluciones: siempre hay que estar preparado para respuestas que no serán satisfactoria para el cliente, es por esto, que debemos dar opciones, si el Chatbot no comprende, derivarlo, ya sea a un número de contacto o transferirlo del mismo chat a un ejecutivo.
Interacciones simples: si queremos realizar Chatbot de flujo es recomendable que sean simples sin tantas preguntas, debemos considerar como es el nuevo consumidor. Y si prefieres un Chatbot con Inteligencia Artificial es fundamental que las conversaciones sean adaptadas a este nuevo cliente, siempre es grato establecer interacciones cuando eres comprendido.
¡Haz que tus expectativas se cumplan y genera una buena experiencia a tus clientes! 👍🏻
