Chatbot en el mundo automotriz

Chatbot en Industria Automotriz

El mercado automotriz es un mundo completo de opciones y de ofertas competitivas que puede ser un viaje vertiginoso, esta industria tiene una alta demanda de servicios, entre cotizar un auto a realizar las mantenciones respectivas del concesionario más cercano. Esto para el cliente, puede ser un verdadero desafío, una odisea que lo empuja a visitar automotoras, investigar por especificaciones y precios, levantar preguntas en formularios de contacto (en horario no laboral para las empresas), recibir respuesta a sus consultas al día siguiente, llamar y escuchar la línea ocupada, entre otras muchas cosas.

Formularios de Contacto

A la vanguardia

Este panorama esta cambiando paulatinamente, la tecnología nos permite automatizar procesos en la fabricación de un vehículo, incorporar inteligencia artificial a componentes de un auto que antes no tenían autonomía, el ejemplo de tener un modelo con piloto automático de Tesla, contar con autos que poseen implementaciones completamente electrónicas que permiten monitorear desde el componente más ínfimo al mas macro, esto del lado del producto, pero ¿Qué ha pasado con la venta de un auto?, ¿Qué ha pasado con el servicio al cliente?, ¿Se han realizado mejoras al proceso de servicio técnico?

Claramente la respuesta es ‘SI’, se han realizado grandes avances en el proceso de venta de un auto, se ha mejorado mucho la atención personalizada de un cliente y se han optimizado los mecanismos para la solicitud de datos personales de un visitante en su toma de hora para su servicio técnico, esto gracias a la incorporación de los Chatbot, tecnología que permite atender una pagina web de forma autónoma, con el apoyo de sistemas cognitivos que le permite al Chatbot entender lo que los clientes están preguntando, lo que se traduce finalmente a que un cliente siempre tendrá respuesta a sus dudas; claro, todo dentro del marco de atención que se requiera, ya que por lógica, el Chatbot no podrá resolver preguntas que no tienen relación al negocio donde está atendiendo, permitiendo mantener un marco o línea editorial. Es importante que los Chatbot tengan la capacidad de manejar líneas editoriales o marcos de preguntas que le faciliten atender a un cliente en una post venta o por alguna característica en particular de un vehículo.

Atención Inmediata

El proceso de agendamiento de servicio técnico o cotización de vehículos, siempre suelen ser engorrosos de completar, por lo general es un formulario que solicita muchos datos que el cliente debe terminar para lograr el objetivo, pero gracias a las nuevas tendencias de mejorar la usabilidad y experiencia de los clientes, es que muchas empresas del rubro automotriz, como Portillo y Derco Center, han tomado la decisión de implementar un Chatbot que incrementa la satisfacción del cliente y entrega modernidad a la web. Por parte de las empresas, reciben el beneficio de tener control sobre cada campo del agendamiento, como saber que campo es el cuello de botella para terminar de agendar o saber que marca o modelo de vehículo se agenda con mayor frecuencia, que hora del día es la mas solicitada, entre otros parámetros importantes. Estas automotoras tienen implementado BindBot, el Chatbot que les permite agilizar la toma de hora para los agendamientos de servicios técnicos y el proceso de cotización de vehículos.

Métricas que puede obtener BindBot para BI

Te invitamos a solicitar tu BindBot, el Chatbot que te entregará flexibilidad, una solución robusta, satisfacción de tus clientes y métricas para la toma de decisiones de inteligencia de negocio.