Chatbot – Servicio al Cliente Automotriz
Hoy en día nuestros servicios de FlowBot (Chatbots de Flujos) se encuentran insertos en el mundo automotriz, realizando trabajos para las principales marcas como Derco Center, Hyundai, Kia Chile, Citroën, DS Automóviles y próximamente Nissan Chile, logrando automatizar distintos procesos de atención, generando un nuevo canal para captar oportunidades de negocios a toda hora (24/7) a través de una experiencia de atención dinámica e interactiva.
Nuestro servicio BindBot ha sido desarrollado específicamente para distintas empresas del rubro automotriz, lo que ha generado grandes beneficios en cada una de ellas, aumentando ventas y agendamientos. Dado los resultados positivos que se han obtenido, las marcas se han ido sumando al mundo de los Chatbots.

Chatbots para el mundo Automotriz
El mundo automotriz cuenta con una gran cantidad de solicitudes a través del canal web, muchas veces estas solicitudes necesitan de una gestión humana para su pronta gestión, es por esto que hemos automatizado, a través de Chatbots, distintos tipos de solicitudes, como cotizaciones de vehículos nuevos, agendamientos y Test Drive (entre otros), cada uno está construido a través de flujos totalmente interactivos y fluidos, con este tipo de Chatbot podemos otorgar simplicidad y comodidad para realizar de manera natural distintos procesos.
Sin duda que contar con un Chatbot que pueda atender tu canal web en horarios no laborales es un gran beneficio y oportunidad de negocio. Nuestros clientes ya han visto las ventajas de tener uno, pero no debe ser cualquiera, tiene que ser uno pensado en las empresas, que se adapte a la real necesidad, que se integre a tus plataformas de gestión, tenga soporte y que permita obtener métricas o KPI de usabilidad y ¡Claro! Lo que necesitas es un Chatbot FlowBot.

FlowBot Automotriz
FlowBot es un servicio derivado de BindBot, mucho más económico y que permite la interacción con usuarios a través de flujos interactivos con el objetivo de gestionar de manera automática solicitudes como cotizaciones, agendamientos, contacto o test drive (entre otros), algo así como un paso a paso donde el Chatbot va solicitando la información al visitante de tu web. Posee la capacidad de integrarse mediante una Web Service o una API a los sistemas internos de cliente, tales como CRM, ERP y Sistemas de Agendamiento, inyectando cada lead de manera directa y automática.


¿En qué consiste el Servicio FlowBot?

Flujo Personalizado
Cada Desarrollo cuenta con un flujo totalmente personalizado de acuerdo con las reales necesidades de la empresa (cada cliente quiere detalles personalizados).
FlowBot permite incorporar imágenes como slide rotativas y botones de selección para que el usuario cuente con una experiencia interactiva e intuitiva al momento de realizar la solicitud.
Integración a Sistemas
Como mencionamos anteriormente, FlowBot cuenta con la capacidad de integrarse mediante una Web Service o una Api a distintos sistemas con el objetivo de inyectar solicitudes de manera automática y extraer información de manera dinámica en tiempo real, logrando por ejemplo poder detectar mediante un digito verificador como el RUT si un usuario ya es cliente de la empresa y si cuenta con vehículos asociados a él, de esta forma no es necesario que los clientes ya registrados ingresen sus datos de contactos o los datos de vehículo cada vez que quieran agendar una hora para el servicio técnico.
Diseño Personalizado
Cada FlowBot que desarrollamos lo hacemos con un diseño totalmente personalizado de acuerdo con la línea de diseño de la página web de la empresa, donde generamos un avatar animado (si el cliente lo desea) que tiene como objetivo llamar la atención del visitante y una ventana de chat que entrega una experiencia de navegación totalmente simple e intuitiva.
Reporte de Gestión
El Servicio Mensual de FlowBot considera dos reportes de gestión (semanal y mensual) que tienen como objetivo disponer a nuestros clientes, toda la información que pasa a través del chat logrando identificar intereses, tendencias y preferencias de los visitantes mediante las distintas decisiones que toman, logrando identificar por ejemplo los modelos o marcas más seleccionadas, los rangos de horarios de interacción más concurridos o solicitados, los servicios más requeridos, entre otros.
Incorpora un FlowBot en tu Web y experimenta los beneficios que genera, ¡las oportunidades dependen de ti, hagamos del mundo automotriz una venta innovadora y tecnológica!
